Las consecuencias fatales que encierra jugar con la tabla Ouija

4 comentarios

Las consecuencias fatales que encierra jugar con la tabla Ouija

Fernando Alexis Jiménez

E

ra un buen chico. “Le gustaba jugar al fútbol y, cuando estudiaba, era muy bueno para varias asignaturas, entre ellas las matemáticas”, comentó uno de sus amigos cercanos. Lo recordaban con nostalgia, pero él tomo una mala decisión. A mediados de junio del 2012, Julio César Miranda, se apuñaló a sí mismo varios días después de haber jugado con la tabla Ouija y mostrar un comportamiento de poseso demoníaco.

Millares de personas en todo el mundo, especialmente adolescentes y jóvenes, terminan atados por la tabla Ouija, que abre puertas a la posesión satánica…

Hizo prácticas con ese objeto misterioso convenciendo a varios amigos. Sólo una chica se atrevió a profundizar en el juego. Ella también terminó bajo posesión del demonio. Los hechos ocurrieron en el puerto de Buenaventura, en el occidente de Colombia y acapararon los titulares de los diarios. El muchacho no había cumplido aun los 18 años.

El era un buen hijo; dibujaba muy bien, aunque yo diría  que excelente. De  un momento comenzó a cambiar, después de haber jugado con esa tabla“, dijo su madre Mery Campaz.

La mujer relató, sin poder contener el llanto, que Julio César comenzó a llamar a Belcebú (Satán), de quien decía era su padre y que a él le debía obediencia. En alguna ocasión salió de casa  desnudo, hizo sus necesidades fisiológicas en plena calle y les lanzó las heces a varias personas que lo golpearon. Nadie comprendía por qué actuaba así.

Este joven estudiante que –curiosamente–, residía en el barrio Puerta del Cielo, vivía acosado por esa extraña posesión demoniaca. En cierta ocasión le dijo a su madre que si llegaba a observar un comportamiento extraño, no dudara en intervenir ya que había recibido órdenes del propio Satanas de sacrificarlas a ella y a su hermana.

Horas después, en medio de movimientos y gritos, se hirió con un cuchillo en el estómago. En el Hospital donde lo atendieron, pronto le dieron de alta, pero al regresar a casa, murió. Su amiga cercana, que también jugó con la Ouija, fue llevada al centro hospitalario para recibir tratamiento sicológico.

Historia de la tabla Ouija

La tabla güija  o ouija  es un tablero dotado de letras y números con el que supuestamente se puede entablar contacto con los difuntos. Es muy similar al juego de la copa, en el que se coloca una copa boca abajo rodeada por las letras del alfabeto y los participantes colocan el dedo índice en la base de la misma.

Su origen específico es indeterminado –inventor y fecha de creación–, aunque se estima que fue el producto del auge espiritista que tuvo lugar en el siglo XIX. No obstante, se patentó como invento   el 28 de mayo de 1890. Quedó registrado como propietario de los derechos,   Elijah J. Bond y   William H. A. Maupin y Charles W. Kennard, como acompañantes en todo el proceso de oficialización de la propiedad. Eran practicantes del ocultismo.

Llamaron a la Ouija inicialmente “planchitas” o tablas parlantes. Eran muy similares a las que circularon en Estados Unidos.

Charles Kennard estableció una fábrica de tableros y ese mismo año, en 1890, comenzó a comercializarla. Aseguraba que provenía de Egipto, para darle un matiz de misterio.

Posteriormente la patente fue vendida a William Fuld, antiguo empleado de Kennard, cuya compañía comercializó el juguete hasta que Parker Brothers adquirió los derechos en 1966. Fue Fuld quien afirmó que la palabra ouija era una mezcla de los vocablos oui y ja, que significan ‘sí’ en francés y alemán respectivamente. Lo que se ha demostrado completamente falso ha sido que su origen se remonte a la época egipcia. Actualmente, otras empresas comercializan este juguete con diferentes nombres.

Puerta a lo sobrenatural

Practicar la Ouija abre puertas al mundo de lo oculto. Desde el punto de vista religioso el análisis apunta no a la falta de efectividad de la güija sino precisamente a su efecto. Líderes de iglesias coinciden en asegurar que  jugar a la güija equivale a dar paso a entidades sobrenaturales malignas del más allá, que pueden causar daño a los jugadores.

Quienes practican consultas con regularidad, terminan contaminados espiritualmente y su comportamiento cambia diametralmente, como está ampliamente documentado.

Víctimas fatales de la Tabla Ouija

El 25 de noviembre del 2007, tal como lo registran notas de prensa que usted puede consultar en la Internet, cinco adolescentes de Valencia (España) jugaron con la tabla Ouija. Lo hicieron en una casa abandonada.

Prepararon un altar y comenzaron con el juego de la mano de uno de los chicos que oficiaba de “portavoz” en el juego. La primera pregunta que realizo fue: “…si la presencia de alguno de nosotros te molesta, dinos quien es y se marchará”; enseguida el puntero de la tabla marco tres nombres quienes mirándose sorprendidos, decidieron marcharse enseguida de la sesión.

Después de haber caminado unos escasos 80 metros lejos de la casa, los chicos sintieron un ruido  estruendoso y cuando voltearon para ver que había pasado, vieron como la casa abandonada se derrumbaba sobre los dos chicos que se habían quedado jugando con la Ouija.

Andrea, una chica venezolana, residente en Caracas, quien perdió a su madre a los 15 años de edad, sorprendió al mundo con su historia. El 30 de enero de 2006 se reunió con varias amigas para jugar con la tabla misteriosa. Iniciaron la sesión realizando la típica pregunta si se trataba de un espíritu bueno o malo el que respondía por la Ouija, y la entidad comenzó a deletrear el nombre de Andrea reiteradas veces, junto con fechas que eran muy significativas para su familia.

Tres jovencitas comenzaron a evidenciar, poco después, una posesión demoníaca, excepto Andrea quien estuvo detenida tres días.

Meses más tarde, la chica llegó a la conclusión de que la entidad que se presentó durante esa sesión se la Ouija había sido su “madre”, quien solía ser muy posesiva y no la dejaba tener ningún tipo de amistad ni relación con otras personas.

Satanismo tras la Ouija

Un registro periodístico del 22 de diciembre de 1995, es uno de los más sorprendentes por todo lo que envuelve su historia.   Ocurrió en los Estados Unidos con Denis y David, dos chicos satanistas de 20 años que utilizaban la Ouija para comunicarse con quien ellos llamaban su “amo”.

David convenció a Dennis y otros dos amigos, en horas de la noche, de ir a casa a escuchar música; sin embargo,   cuando entraron en la habitación descubrieron un altar iluminado con velas y cubierto con un  paño negro en donde se encontraba situada una tabla Ouija. Los cuatro chicos aceptaron participar de la sesión, y así fue como comenzaron a formular preguntas.  Uno de ellos al percibir una presencia consultó: “Si eres Satanás dime que quieres y lo hago”.

Nuestro amado Salvador Jesucristo nos hace libres de toda atadura al mundo del ocultismo a cuyas puertas se ingresa mediante jugar con la tabla Ouija

Cuando dos de los chicos decidieron interrumpir el juego, y justo cuando cruzaban el umbral de la habitación,   Dennis sacó una navaja y tomo a uno de los chicos por el cuello, diciéndole que nadie se iría a ningún lugar hasta que la voluntad de su amo se cumpliera. Apuñaló en varias ocasiones a su víctima.

Al día siguiente encontraron el cuerpo del joven completamente descuartizado y a David y Dennis durmiendo prácticamente bañados en su sangre. A Ambos los condenaron por homicidio no premeditado ya que Dennis aseguraba que unas voces en su cabeza le ordenaban cometer el asesinato y lógicamente fue enviado a un Instituto psiquiátrico en donde se alojan a los asesinos dementes.

Por su parte David se recuperó en un hospital psiquiátrico, y hoy en día lleva una vida normal, aunque carga con los estigmas de haber participado en una escena tan horrorosa.

Satanás tras los engaños

No entraré a cuestionar la idea que tenga respecto a si es buena o mala la utilización de la Tabla Ouija. No obstante, le invito a considerar el sinnúmero de casos documentados que se hallan publicados en la Internet, y quedan cuenta de las posesiones demoníacas como consecuencia de esta práctica.

Es un engaño moderno de Satanás y de sus huestes. Él desde el comienzo de los siglos ha querido envolver al género humano en las trampas, que terminan afectando su mente y por tanto, su comportamiento, como lo advirtió el apóstol Pablo: “Pero temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestras mentes sean desviadas de la sencillez y pureza de la devoción a Cristo.”(2 Corintios 11:3, La Biblia de Las Américas)

El propio Señor Jesús denunció que desde siempre, el diablo no sólo ha sido mentiroso, sino que su naturaleza está ligada al propósito de causar daño al género humano: “Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira.”(Juan 8:44, La Biblia de Las Américas)

La Tabla Ouija es uno de sus engaños más atrayentes. Incluso, se han creado versiones para ser utilizadas en un ordenador o simplemente en el teléfono. ¡No hay duda de que la creatividad del mundo de las tinieblas no tiene límites!

Satanás procura traer engaño a nuestra mente. La maquinación de Satanás puede ser tan sutil como el mismo demonio de Jezabel que es engaño. Si  está con esas estratagemas, con esas ideas, que son de Satanás no son de Dios, y   lleva a cabo las ideas que el enemigo ha puesto en su mente, usted va a ser un perdedor como cristiano. No olvide que el propósito es  “… que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.”(2 Corintios 2:11) ¿Por qué lo hace él así?  Porque procura nuestra destrucción. El Adversario porque como instruye el apóstol Pablo:   “…no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.”(2 Corintios 11:14)

No se deje engañar por Satanás. Él es muy hábil. Revise su vida para verificar si alguna vez abrió puertas al mundo de lo oculto y renuncie a tiempo. Quien debe reinar en su vida es Jesucristo. A propósito, ¿ya lo recibió en su corazón como su único y suficiente Salvador? Hoy es el día para que tome esa decisión.

Si tiene alguna inquietud, por favor, no dude en escribirnos a pastorfernandoalexis@gmail.com o llamarnos al (0057)317-4913705

© Fernando Alexis Jiménez – Síganos en www.estudiosbiblicos.jimdo.com

About these ads

Autor: ESTUDIOS BIBLICOS DE GUERRA ESPIRITUAL

¡Bienvenido al más completo Centro de EstudiosBíblicos de Guerra Espiritual!

4 pensamientos en “Las consecuencias fatales que encierra jugar con la tabla Ouija

  1. Pingback: Basadas en hechos reales: 10 tragedias causadas por jugar Ouija

  2. Pingback: Basadas en hechos reales: 10 tragedias causadas por jugar Ouija | horadeponerla.com

  3. Pingback: Basadas en hechos reales: Tragedias causadas por jugar Ouija | Sin Censuras

  4. Bitch please, yo tengo mi bibliadroid en mi samsung galaxy >:3

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.294 seguidores